"Apocalipsis Z: La ira de los Justos", El final de la Trilogía con broche de Oro

Novela: Apocalipsis Z, la ira de los Justos


Novela Apocalipsis_Z_3 La ira de los justos Manel Loureiro
Título: Apocalipsis Z, la ira de los justos
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Plaza & Janes
Año de publicación: 2011


     Bueno, llegamos con este al final de la trilogía. Como comenté en el primer post, en este hablaremos del autor Manel Loureiro y de cómo empezó este proyecto.

     En un principio, Manel escribía un blog. Si, tal cual. En él relataba los sucesos como si fuese un superviviente y se encontrase escribiendo un diario. Más o menos, algo similar a "La guerra de los Mundos", sólo que online. Y lo hacía muy bien. Daba la impresión de que fuese real, e incluso dicen ser que había gente que lo tomaba como tal, aunque eso ya no lo se.
     El éxito de su trabajo fue inmediato, y la editorial Dolmen (gente muy maja. Si digo maja, es porque es cierto. Tuve la suerte de contactar hace años con ellos, por motivos laborales, y desprendían humildad, saber hacer y positivismo) no tardó en editar su primer libro, "Apocalipsis Z", que vimos en la primera entrada. Poco a poco, dejó de tener el aspecto del diario de un superviviente para ser una novela completa. Su estilo es directo y sabe jugar muy bien con el suspense y la acción.

     Gracias a esta trilogía, Manel Loureiro se ha consagrado como un autor de éxito, publicó  una novela llamada "El último pasajero" y está a punto de sacar una nueva novela. Un no parar, vamos.



Sinopsis


     Tras salir con vida del caos de las Canarias, el trío de supervivientes, junto a lúculo, llega a la costa este de los Estados Unidos. Allí encontrará una comunidad dirigida por un sacerdote que se mantiene a salvo de los ataques de los zombis. La comunidad está separada en dos lados. Mientras la gente bien, blanca, vive como si no hubiese pasado nunca el apocalipsis, conviven cerca de ellos fugitivos, chicanos, hispanos, y supervivientes que se encargan de saquear los alrededores en busca de provisiones.


     Por otro lado, existe un país que se ha salvado por completo del Apocalipsis. Se trata de Corea del Norte. Gracias a sus escuchas globales, descubren que hay petróleo en las reservas que tiene dicha comunidad, en un superpetrolero. Debido a la carestía de combustibles, el Gobierno Norcoreano no duda en enviar tropas para hacerse con el control de dicho navío, usando la fuerza que sea necesaria...


Crítica



     Como he indicado, este tercer tomo está lleno de sorpresas. Veremos una amarga despedida, una lucha encarnizada por el control y el poder, y el esperado desenlace de esta trepidante historia. Si en los anteriores libros hemos visto el inicio de la plaga y su alcance, en este veremos cuan despiadado puede llegar a ser el ser humano. En este tercer tomo, veremos como el sectarismo religioso, el racismo y la intolerancia, pueden terminar de la peor forma posible, llevándoselo todo por delante.

     Tal vez, este libro carezca de los detalles del primero, ya que la acción se desarrolla en diversos lugares del globo, pero la cantidad de situaciones y de personajes, añadido a una trama que se vuelve cada vez más frenética y desesperada, hace que este último tomo de la saga sea un digno final a esta historia. Esta parte final está plagada de sorpresas, de principio a fin.

     Si os gusta el género, si os gusta la acción o si queréis leer una novela trepidante, no os podéis perder esta saga.

Parte 1: "Apocalipsis Z"
Parte 2: "Apocalipsis Z, los días Oscuros"

0 comentarios:

Publicar un comentario