"La vida de Brian", el clásico de Monty Python

     La vida de Brian, qué decir. Y es que se ha escrito tanto sobre ella, se ha hablado hasta la saciedad, que es un buque insignia de los fantásticos Monty Python. Se que aún así, hay gente que no la ha visto (conozco casos), pero si que han oido hablar sobre ella. Este post es más bien un homenaje a esta película, a los Monty Python, y una llamada a volver a verla. Y si eres uno de los que todavía no la ha visto, espero que te entren ganas. Hablamos de un CLÁSICO DEL HUMOR. Y te reirás, palabra.




Película: La vida de Brian


http:/www.fotogramailustrado.blogspot.com.es

Director: Terry Jones
Actores: Monty Python (John Cleese, Graham Chapman, Terry Gilliam, Terry Jones, Michael Palin, Eric Idle), Terence Bayley, Sue Jones-Davies
Año: 1979


Sinopsis

(Mira siempre el lado bueno de la vida)

     Brian Cohen es un joven judío que ha nacido el mismo día que Jesucristo. Vivirá una vida que resultará ser una parodia de la de este, en una película que, en clave de humor, criticará el dogmatismo religioso, la hipocresía del ser humano y las luchas tanto políticas cómo por el poder.

     Al nacer el mismo día que Jesucristo, los reyes magos aparecen en su establo y lo confunden con el Mesías. La madre de Brian queda encantada con el oro y el incienso, aunque la mirra le da igual. Cuando los reyes magos se percatan de su error, entran en tromba y saquean el pesebre para recuperar los regalos. Debido a que su padre era un romano que los abandonó al nacer Brian, este desarrollará un profundo odio hacia dicho pueblo.

     Pasados unos años, vemos a Jesucristo dando un sermón a la multitud, aunque la cámara se va alejando hasta tal punto en el que se ve a Brian junto a otros oyentes, que en realidad no oyen prácticamente nada. Como muestra, un botón:

-"¿Qué ha dicho?, ¿Bienaventurados los queseros?"
-"Se referirá a todos los fabricantes de productos lácteos..."
Y como esta, mil.

     Brian se enamorará de la joven Judith ( Sue Jones-Davies) que, gracias a dicho amor y al odio que siente hacia los romanos, le incitará a unirse al FPJ (Frente Popular de Judea), enfrentado entre a otros con el FJP (Frente Judaico Popular). En ocasiones, hay algo que estos "partidos" odian más que a Roma, y es a los otros "partidos".

     Se le pedirá a Brian que realice alguna obra que demuestre su valor y su compromiso con el FPJ, y esto le llevará a terminar huyendo de los soldados romanos. En su huida será tomado por un Mesias, y la historia se irá volviendo cada vez más y más alocada, en un sinfin de gags, parodias, críticas y carcajadas.

     Veremos pasar a un sinfín de personajes, palestinos, romanos, vendedores, ex-leprosos, hermitaños, jueces, verdugos, gobernadores, suicidas, soldados e incluso extraterrestres.


Crítica

(Su mujer se llama Incontinencia. Incontinencia Suma)


Pelicula Vida de Brian Monty Python lapidación jehova


     No diré nada malo de esta película, que ha envejecido realmente bien. Sobretodo comparándola con las actuales películas de supuesto humor tipo "Mil maneras de morder el polvo" (Horrenda) y similares que más que risa, provocan bostezos. Los irreverentes Monty Python alcanzaron la cima de su carrera cinematográfica como grupo con esta película, aunque "Los caballeros de la mesa cuadrada", le va a la zaga y otras obras por separado también tienen una buena calidad.

     Como decía al empezar este post, poco más puedo decir. Tal vez estéis de acuerdo conmigo, y tal vez no. Aunque digamos lo que digamos, esta obra se ha ganado por derecho propio una posición destacada en la lista de películas de humor más importantes de la historia.

     Y como despedida, no puede faltar:


0 comentarios:

Publicar un comentario