"Los Elegidos", ¡Hey, hoy es San Patricio!


Película: Los Elegidos


www.fotogramailustrado.blogspot.com.es elegidos Norman Reedus Willem Dafoe

Título: Los Elegidos / Boondock Saints
Director: Troy Duffy
Reparto: Willem Dafoe, Sean Patrick Flannery, Norman Reedus, David Della Rocco, Billi Connolly, Ron Jeremy
Año:1999



     San Patricio, patrón de los irlandeses. Este hombre fue el que introdujo la religión cristiana en Gran Bretaña. Irlanda es un país católico, muy católico. Pero no vengo a dar clases de historia y teología, sino a traeros una película sobre dos hermanos irlandeses que dan mucha guerra. Si la váis a ver, preparad palomitas.

     La fama que tienen de peleones no se si es merecida o no, pero desde luego en esta película han sacado el lado más salvaje.

Sinopsis


     Connor y Murphy McManus (Sean Patrick Flannery y Norman Reedus), son dos humildes hermanos irlandeses. Viven en Boston y en dicha ciudad la mafia tanto rusa como italiana campa a sus anchas, sin que nadie haga gran cosa por evitarlo. La ley no funciona y la desesperanza es patente.

     Un día medio por accidente, eliminan a tres matones de la mafia rusa y Paul Smecker (Willem Dafoe), agente del FBI que investiga el suceso, determina que fue un caso de defensa propia, por lo que los hermanos se entregan a las autoridades y simplemente les dejan marchar en paz.

     Esa misma noche, los hermanos tienen una revelación: Deben impartir la Justicia Divina y eliminar a toda la escoria de la sociedad. A partir del eventual incidente, empiezan una cadena de ataques y asesinatos que llaman la atención de las fuerzas de la ley por un lado, y de la mafia por otro, que empezará un plan para defenderse de los justicieros

     Por su parte, el agente Paul Smecker indagará y tendrá un grave conflicto moral, puesto que sabe que lo que los hermanos hacen está castigado, pero siempre ha deseado que alguien, incluso él mismo, tomase de una vez la justicia por su mano. Más o menos podría resumirse en esta imagen:

Los Elegidos fotogramailustrado Sean Patrick Flanery Norman Reedus

Crítica

(Nos vemos al otro lado)

     Esta película se estrenó en su momento en muy pocas salas y no tuvo apenas difusión, la crítica cargó bastante contra ella. ¿Y qué sucedió? Pues que las ventas de VHS y DVD fueron un éxito rotundo y se convirtió en una película de culto. (¡Pero de las buenas y entretenidas!)

     Cuando la vi por vez primera en una estantería del videoclub, sin saber de qué trataba, no imaginaba que la vería varias veces. Es una gozada, sobretodo por el papelón que se marca Willem Dafoe y el modo de narrarnos la historia. Cada vez que los hermanos hacen una de las suyas, vemos como la pantalla se desvanece y, pasadas unas horas, se encuentran allí las fuerzas de la ley. Dafoe sorprende a todos con sus dotes deductivas y vemos entonces cómo se han desenvuelto los acontecimientos.

     No penséis que se trata de una película dura, o excesivamente violenta (dentro de lo que cabe), sino más bien todo lo contrario. Contiene numerosas escenas de humor nada forzadas y exceptuando un par de puntitos metidos con calzador en la historia, podemos decir que esta es una película redonda.

     Ya que hoy es San Patricio, veamos a unos justicieros irlandeses repartiendo estopa y divirtámonos un rato, al fin y al cabo, es un día de fiesta. Aquí os dejo un video de la banda sonora, temazo.



0 comentarios:

Publicar un comentario