miércoles, marzo 25

"El Último Pasajero", Terror en alta mar.

     Hoy os traigo una novela de Manel Loureiro, conocido principalmente por su ópera prima “Apocalipsis Z” y sus secuelas. Siendo fiel a su estilo, esta vez nos enfrentamos a una historia de terror en alta mar.



Novela: El último pasajero


El ultimo pasajero Portada Libro Novela Manel Loureiro

Autor: Manel Loureiro
Año: 2013


Sinopsis


     El “Valkirie”, un transatlántico de la Alemania Nazi hallado a la deriva en 1939 a pocos días de su botadura sin nadie a bordo, excepto un bebé judío de unos pocos meses. A los pocos días de llegar a puerto, estalla la segunda Guerra Mundial y prácticamente todo el mundo se olvida de este barco. Prácticamente todo el mundo.

     En la actualidad, Kate Kilroy es una periodista que acaba de perder a su marido, periodista también, en un accidente mientras cubría un misterioso caso relacionado con el “Valkirie”. Hundida y deprimida, se aventura a retomar el trabajo de este descubriendo que su muerte está relacionada y empezará a indagar sobre este misterioso caso: ¿Quién mató a su marido?, ¿y porqué?; ¿Cómo puedo desaparecer toda una tripulación?, ¿Qué sucedió con el bebé abandonado? ¿Por qué el “Valkirie” siempre ha estado rodeado de un halo de misterio y de sucesos extraños?

     Un anciano y poderoso hombre de negocios más turbios que legales ha decidido reflotarlo y repetir el viaje del “Valkirie”. Kate subirá a bordo para realizar una crónica y pronto, se encontrará atrapada en un barco que contiene una entidad maléfica en su interior. A contrarreloj, deberá utilizar su inteliencia y gracias a una visita inesperada, deberá sobrevivir al terrible destino del “Valkirie”.


Crítica



     Reconozco que compré este libro a ciegas, sin saber qué me iba a encontrar en su interior, confiando solamente en mi experiencia anterior con las obras de este autor. Esto es lo que me encontré:

     Abandonando el registro que le lanzó a la fama, pero sin dejar de lado su estilo narrativo, Manel Loureiro compone una historia de suspense, y casi terror en algunos pasajes, digna de su calidad. Nos encontramos ante una obra relativamente breve, 440 páginas que se leen rápido, y resultan muy fáciles de digerir. Mucha acción y descripciones, las justas. Hay que tener en cuenta que a estas alturas, Manel Loureiro ya ha publicado en diez idiomas distintos y en EEUU ha situado novelas entre las más vendidas.

     La historia promete mucho pero pincha en algún que otro detalle, que supongo que en realidad será pretexto para publicar una secuela que aclare algún cabo suelto. Es decir, el principio es bueno y el ritmo general se mantiene a la altura, pero me hubiese gustado saber quién hay detrás de cierta organización.

     En definitiva, una novela recomendable. Sobretodo si os gustan la ficción, el suspense y el terror. Si ya conocéis a Manel Loureiro, "El último pasajero" os gustará, aunque deberéis leerlo para descubrir de quién se trata, quién es este misterioso pasajero.

0 comentarios:

Publicar un comentario