"Shaolin Soccer", si el fútbol fuese así, me compraba un palco.

      Recuerdo cuando emitían por TV “Campeones” (Oliver y Benji), siempre pecaba de exagerada: ¿Recordáis la Catapulta Infernal?, ¿que los campos parecía que medían cientos de kilómetros o cómo se deformaba en balón hasta límites imposibles?


Pues esta es la películaShaolin Soccer”: Fútbol, artes marciales, humor y un poco de romance. ¡Menuda mezcla!




Película: Shaolin Soccer


Portada Shaolin Soccer Stephen Chow Fotogramailustrado

Director: Stephen Chow
Reparto: Stephen Chow, Zhao Wei, Cecilia Cheung, Karen Mok, Ng Man-Tat, Patrick Tse Yin, Yat-Fei Wong, Kai Man Tin, Chi Chung Lam, Kwok-Kwan Chan
Año: 2001


Sinopsis

(El fútbol es una guerra, debes saberlo)


     Fung (Man Tat Ng), apodado "pierna dorada", era la estrella de un equipo de fútbol. En la ronda de penaltis decisiva para que su equipo ganase el torneo de China, fue engañado por su compañero Hung (Patrick Tse Yin), por lo que falló el penalti y una turba de hinchas cabreados le propinó tal paliza que le rompió la pierna. Su carrera de futbolista finalizó en ese punto.


     Han pasado veinte años y mientras Hung se ha convertido en un poderoso y rico hombre de negocios, poseedor del equipo más valioso del país, Fung trabaja para este. Ahora está lisiado y nadie le hace caso, por lo que Hung decide despedirle ya que nadie creerá que por su culpa, Fung falló el chut.

     En la calle, desesperado, encuentra por casualidad a Sing (Stephen Chow), experto en artes marciales apodado “pierna de acero”. Este está tratando de demostrar a la sociedad que el kung-fu es un arte y cada uno sigue su camino. Pronto conoce Sing a Mui (Zhao Wei), una joven maestra de Tai Chi que utiliza sus habilidades en la pastelería, con la que trabará una buena amistad y esta anima a Sing a que no desista en su empeño.

     Animado por Mui, Sing reunirá a un grupo de luchadores que, pese a haber abandonado las artes marciales y perdido su confianza, pronto despuntará en el fútbol con sus habilidades. Estos son “Cabeza de Hierro”, “Peso Ligero”, “Mano Vacía”, “Camisa de acero” y “Pierna de Gancho”, que junto a “Pierna de Acero” y entrenados por Fung “Pierna Dorada” aspirarán a ganar el torneo de China y demostrar a la sociedad los valores del Kung-fu, aunque para ello deban empezar desde lo más bajo y terminar enfrentándose al temible equipo de Hung.


Crítica



     Exagerada, animal y divertida. Humor absurdo y efectos especiales un pelín desfasados (2001), esta película es ideal para echarse unas risas. No esperéis ver una gran cinta, pero sí puedo decir que cumple con su cometido de entretener y dar espectáculo.

     No se distribuyó en España, pero pese a ello consiguió bastante difusión. Actualmente se puede localizar en YouTube en inglés con subtítulos o en su versión sudamericana. Aquí os dejo el trailer en inglés, se entiende bien tan sólo con verlo. Ahora ya es decisión vuestra elegir cómo verla.





0 comentarios:

Publicar un comentario