Cabaret, la película musical en la alemania nazi

Película: Cabaret


Portada pelicula Cabaret Liza Minnelli
Director: Bob Fosse
Reparto: Liza Minnelli, Michael York, Joel Grey, Marisa Berenson, Helmut Griem, Fritz Wepper, Elisabeth Newman, Helen Vita, Ralph Walter
Año: 1972


Sinopsis


     Sally Bowles (Liza Minnelli) es una bailarina de cabaret Kit Kat ubicado en Berlín, durante los años 30, en pleno auge del partido Nazi. Conoce a Bryan Roberts (Michael York) el cual llega a la pensión en la que vive Sally y poco a poco van empezando un romance. Al poco tiempo, Sally conoce a un aristócrata, Maximiliam que queda prendado de ella, y entablan una buena amistad los tres. Durante la película, poco a poco se va viendo cada vez más a los partidarios del partido Nazi y esto crea un contrapunto: la alegría y el desenfreno del mundo del cabaret y la realidad cada vez más dura de la calle. No tiene un final feliz.


Crítica


     Hacer una lista de musicales y no incluir esta película, sería un crimen. Una de las obras más redondas del género, y enmarcada en un momento de la historia que hace que el argumento principal tome un color especial. Soberbias actuaciones, con Liza Minnelli a la cabeza, que me recuerdan a fragmentos de "El lobo estepario" de Herman Hesse. En esta película se tocan los delicados temas de la cultura, la política, la pertenencia a una etnia distinta, el amor imposible y el desamor por buscar un sueño.

     Reconozco que es una de las mejor valoradas de todos los tiempos, y con razón, no sólo por el apartado musical, sino por los temas tratados y el modo de contarlos. A ratos se hace un poco lenta, pero es de obligado visionado. Es la que más fielmente refleja el espíritu que se vivía en aquel entonces en los locales de varietes

     Los temas musicales os sonarán casi seguro a todos, como por ejemplo: "Money, money" Es una película que hay que ver, para disfrutar y para pensar.




0 comentarios:

Publicar un comentario