Cantando bajo la Lluvia, ya la conoces

Película: Cantando bajo la lluvia


Cantando bajo la lluvia portada pelicula Gene Kelly
Director: Stanley Donen y Gene Kelly
Reparto: Gene kelly, Donald, O´Connor, Debbie Reynolds, Cyd Charisse, Jean Hagen, Millard Mitchell, Rita Moreno
Año: 1952


Sinopsis


     Don Lockwood (Gene Kelly), es una estrella del cine mudo, donde comparte cartel con la actriz Lina Lamont (Jean Hagen). Vive una vida casi perfecta, con dinero y fama, hasta que conoce a Kathy Selden (Debbie Reynolds).

     El cine sonoro aparece y se abre paso en la industria con una fuerza tremenda, y Don se verá forzado a reconvertir su última película junto con Lina, pero hay un gravísimo inconveniente: Lina, la estrella del cine mudo, tiene una voz horrible.


Crítica


     Qué decir de esta película. Es un clasico como la copa de un pino, a la altura de Cabaret pero con un registro completamente distinto. Una comedia romántica ligera, agradable y con ese toque característico de las producciones de Hollywood de los años 50. El mundo había pasado por un horrible percance y, pese a ser EEUU la nación que mejor parada salío de la Segunda Guerra Mundial, se exigía diversión y entretenimiento a partes iguales. Finales felices que animasen a la gente y les hiciesen pensar en un mejor mañana.

     Entretenida, y con unas canciones famosísimas. Alegría en estado puro, emoción y vitalidad conforman una obra que se mereció más premios y que será siempre recordada por esta escena:




0 comentarios:

Publicar un comentario