Los miserables, lucha sueño esperanza amor

Película: Los Miserables


Portada película los miserables Rusell Crowe Hugh JackmanDirector: Tom Hooper
Reparto: Hugh Jackman, Rusell Crowe, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Samanta Barks, Daniel Huttlestone, Colm Wilkinson
Año:2012


Sinopsis


     Francia, año 1815. Jean Valjean (Hugh Hackman) es un exconvicto que fue preso por robar un poco de pan para su sobrino que estaba enfermo y famélico. En prisión conoció a Javert (Rusell Crowe), un policía brutal con un sentido del deber y la ley que rallan la obsesión. Al salir de prisión, embrutecido moralmente por el excesivo castigo, llega casualmente a conocer al Obispo de una ciudad (Colm Wilkinson) quien le hará ver que en la vida, pese a la brutalidad existente, hay lugar para la bondad y la esperanza. Para Valjean, esto será una revelación que le hará cambiar de vida.

     Pasados varios años, Jean Valjean ha cambiado su nombre por Monsieur Madeleine, y es un reputado hombre de negocios. A pesar de la situación de pobreza que vive la población, él trata de que todos sus trabajadores se encuentren en la mejor situación posible, y no deja de acudir en ayuda de quien se la pide. En su fábrica de abalorios trabaja Fantine (Anne Hathaway), quien tuvo la desgracia de enamorarse de muy joven, quedarse embarazada y ser abandonada. Su hija Cossete (Amanda Seyfried) vive con la familia Thenardier, unos taberneros brutales, ladrones, pícaros y sin corazón. Estos le exigen cada vez más dinero por mantener a su hija, pese a que todo ese dinero se lo quedan ellos mientras Cossete es explotada sin piedad. 

     En esos momentos, Javert hace acto de presencia en la ciudad como responsable de los cuerpos de la ley y, al ver al señor Madeleine, no puede evitar sospechar que se trata de Jean valjean. Hasta que un día por casualidad, ve indicios de que así es. Se prepara un juicio contra Monsieur Madeleine por ser un exconvicto desaparacido. Mientras, por malicia de unos compañeros de trabajo, Fantine es despedida y debe buscar el modo de conseguir dinero a cualquier precio (vendiendo su cuerpo, su pelo y aún vendiendo los dientes). Casi a punto de desfallecer, casualmente Jean Valjean descubre la realidad de la situación de Fantine y Cosette y decide hacer lo posible por ellas, incluso escapar de nuevo a la ley y perderlo todo.

     Con Cossete a su lado, volverá a ser un proscrito y deberá alzarse de nuevo. La criará como a una hija hasta que esta conocerá a Mario (Eddie Redmaine), un joven idealista que se enamorará de ella. Mientras, los Thenardier seguirán haciendo de las suyas, tratando por todos los medios de sacar más dinero y Javert seguirá su búsqueda implacable.



Crítica


     Gran pelicula, y mejor libro. Eso si, 2000 páginas de letra pequeñaconforman la obra "Los miserables" de Victor Hugo, pero estamos hablando de toda una vida, la nueva vida de Jean Valjean, la metamorfosis de este hombre y la vida de la gente en un momento de grandes cambios en Francia. La revolución francesa. Esta película es realmente emotiva, dura, real y por momentos divertida. Los Thenardier son una familia realmente desagradable, por culpa de ambos padres, y el celo con el que Jean Valjean cuida a Cossete es casi igual al celo de Javert en busca del primero. Los dos actores están soberbios actuando como antagonistas. Las canciones son las de la obra teatral original, y contiene canciones míticas, como la canción de Fantine, que cantó Susan Boyle y le sirvió de carta de presentación. Si os gusta la película, animáos con el libro. Es una obra maestra.




0 comentarios:

Publicar un comentario