Rocky Horror Picture Show, qué lleva a ver más de 50 veces una película

Película: The Rocky Horror Picture Show


Portada pelicula Rocky Horror Picture Show Tim Curry SofaDirector: Jim Sharman
Reparto: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O´Brien, Patricia Quinn, Nell Campbell, Jonathan Adams, Peter Hinwood, Charles Gray, Meat Loaf
Año: 1975



Sinopsis


     Un criminólogo (Charles Gray) se dispone a contarnos el extraño caso de la desaparición de una joven pareja de enamorados una noche de tormenta cerca de una mansión encantada.

     Brad (Barry Bostwick) y Janet (Susan Sarandon) acaban de casarse. En su viaje nupcial, sufren un pinchazo y no pueden seguir el viaje. Como llueve torrencialmente, ven cerca de allí una mansión con un aspecto tétrico, así que se dirigen a pedir ayuda y tratar de llamar por teléfono, y les atiende un jorobado llamado Riff-Raff, este les hace entrar y empieza la locura.

     La mansión pertenece al doctor Frank´N´Furter (Tim Curry), un científico loco travesti del espacio exterior, que se encuentra celebrando una fiesta para conmemorar que está a punto de concluir su experimento: crear al hombre perfecto para acostarse con él. Lo que este doctor no esperaba, es que la criatura, Rocky, antes preferirá a Janet que a él. La búsqueda del placer absoluto de este científico loco arrastrará junto a él al resto de personajes, incluyendo a Brad y janet.


Crítica


     A ver, cuidado con esta película. En su momento resultó ser un fracaso en taquilla, pero desde entonces hasta hoy en día, 40 años después, aún se sigue proyectando en numerosos cines de todo el mundo para conmemorar su aniversario. Esta película sí que fue una adelantada, por mucho, a su tiempo. Se trata de una película de Serie B de la época, de ciencia ficción barata y esta con mucho humor. Brad representa al pueblerino inocente, bonachón y tontorrón mientras que Janet a la joven mojigata con furores vaginales. A su vez,

    Ver la evolución de los personajes mientras se va desarrollando la historia ante nosotros es una gozada. Los temas musicales son pegadizos y la película resulta ser una locura. Una experiencia como dicen muchos, ya que como decía antes, cuando se celebra el aniversario, la gente acude al cine disfrazada de su personaje favorito, canta, baila, se desfasa y todo termina en una juerga y desmadre. Exáctamente como la película. Como putas cabras, pero así somos las personas. Y es que no es sólo una película, es una experiencia. Me explico:

     La gente, como he dicho antes, llega disfrazada al cine, o al teatro ya que hay numerosos grupos de teatro que realizan esta función cada cierto tiempo y durante sus 90 minutos comparten la experiencia con los personajes, hay toda una serie de coreografías, rituales y eventos en los que se funden audiencia y actores.

     Pistolas de agua, linternas, globos, megáfonos, disfraces de su personaje favorito (y es que todos y cada uno de sus personajes poséen un carisma que ya quisieran muchos para sus películas. ¿Brad y Janet?, ¿Frank´n´Furter?,¿Magenta, Riff Raff o Columbia? incluso el Dr. Scott y Rocky) y muchas, muchas ganas de fiesta son algunas de las cosas que se lleva la gente para ver esta obra.  Luego llegan los bailes y la interacción:

JANET:
-Doctor Scott!
DR. SCOTT: 
-Janet!
JANET:
 -Brad!!!!
BRAD:
-Janet!?
FRANK:
-Rocky....
ROCKY:
 -.....

     Esto es un ejemplo, para entenderlo hay que ver la película. Así, que aunque tan sólo sea por curiosidad, miradla. Algo tedrá una película que tiene millones de fanáticos alrededor del mundo y hay gente que la ha visto más de 50 veces. Let´s do the Timewarp again....





1 comentario:

  1. Por eso mismo se ganó el mérito de película de culto. Hace poco estuve en Londres y estuve tentado de entrar en un cine en el que la proyectaban. ¡No lo hice por falta de tiempo y por las colas!

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar