Reseña Giro al Infierno

Giro al Infierno U Turn Sean Penn Jennifer Lopez Nick Nolte Movie Pelicula
Título: Giro al Infierno
Director: Oliver Stone
Reparto: Sean Penn, Jennifer Lopez, Nick Nolte, Billy Bob Thornton, Jon Voight, Joaquin Phoenix
Año: 1997



Sinopsis "Giro al Infierno"


     Mientras viaja en coche por el desierto de Arizona, Bobby Cooper (Sean Penn) sufre una avería en su coche. No sería tan gran problema si no fuese porque debe ir a Las Vegas para entregar 12.000 dólares a la mafia. Aunque lo peor no es llegar tarde, lo peor es caer en un pueblo del que tal vez no pueda lograr escapar.

     Personajes traicioneros. Ansiedad, angustia, celos, infidelidades, desconfianza y paranoia en una gran película con un bajo presupuesto de un Oliver Stone en estado de gracia.
"Después de un accidente de coche en el desierto de Arizona, Bobby Cooper consigue llegar a un pequeño pueblo habitado por gentes muy extrañas. Allí conoce a una pareja formada por un hombre maduro y una atractiva joven. Pronto, el marido le propondrá matar a su esposa. Poco después, ella le propondrá matar a su marido."

Mecanico Sean penn Billy Bob Thornton U Turn Giro Infierno

     Con tres oscars y cinco globos de oro, Oliver Stone ya estaba más que consagrado al rodar esta película. Su cine, bastante oscuro y barroco en ocasiones, se nos muestra en esta película, infravalorada en su momento. 

     Suya es la frase: "La historia de EEUU es una historia de terror". Un hombre que no se corta y que no ve el mundo a través de unas gafas rosa.

Reseña "Giro al Infierno"

"¿Qué es lo que quieres ahora Bobby? ¿Matarme...o follarme?"-Grace

    No lo suficientemente valorada en su momento, y no exenta de polémica. Cine negro mezclado con thriller psicológico. Esto es, a grandes rasgos "Giro al Infierno". Una pesadilla claustrofóbica y llena de manipulaciones, con unos personajes que no son lo que parecen.

     El personaje principal, Sean Penn, podría parecer en un principio un malo de película. Por su estética, y su trasfondo. Metido en negocios turbios, le debe dinero a la mafia. No es una hermanita de la caridad ni mucho menos.

     Durante la película, en todo momento sentiremos una inquietante sensación, similar a una ligera claustrofobia, o como si nos estuviesen observando. Vamos a ser testigos de una trampa que en todo momento se ve venir, pero se muestra inevitable.

     Pero ¿Qué es lo que sucede cuando llega a un pequeño pueblo que tal vez ni aparece en el mapa? Podríamos estar hablando de la fábula del cazador cazado. Y el cebo es Grace, Jennifer Lopez. 

Sean Penn Jennifer Lopez Giro Infierno U Turn


     Estamos hablando de una buena película de cine adulto. Contiene violencia y alguna escena ligeramente sexual, pero en ningún caso es esto lo importante. Lo que cuenta es la presión psicológica, las sensaciones de inquietud y tensión.

     Una película de bajo presupuesto, que como muchas veces, demuestra que se pueden hacer muy grandes cosas con talento y ganas; muchas más que a golpe de talonario. Una lección que hay gente que no aprende. La atmósfera conseguida es simplemente perfecta.

     Los personajes del pueblo son todos peculiares. No hay ninguno que resulte gris y monótono. De hecho, algunos se mostrarán cambiantes durante la película, y si al principio alguno resulta gracioso o inofensivo...

     Sean Penn, como un pendenciero perdido. 
     Jennifer Lopez, como esposa y "Femme Fatale". 
     Nick Nolte, como un marido y un hombre peligroso.

     La apariencia del mecánico, Billy Bob Thornton, lleno de grasa en un local destartalado, polvoriendo y descuidado, será una estética que se marcará durante toda la película, como la grasa del mecánico se incrusta hasta los poros.
     
      La historia, simple pero densa y enrevesada por momentos, está acompañada por la fantástica banda sonora de Ennio Morricone. Si a esto le añadimos la narrativa de Oliver Stone, y la interpretación de su elenco, el resultado es magistral.

     Como el sol del desierto, capaz de provocar alucinaciones y matar, o serpientes escondidas bajo una piedra, el pueblo en el que cae Bobby puede ser letal. Su objetivo será escapar de allí a toda costa. Y hasta el final, te aseguro que te mantendrá en tensión.



     Si estás harto del cine comercial típico, disfrutarás con esta película. Si, pese a pasarlo mal, disfrutarás de las sensaciones. Tal vez Bobby no sea el único que no pueda salir del maldito pueblo. En mi caso, me tuvo pegado a la pantalla hasta el final, inquieto y ansioso.

     Lo mejor: La sensación, un buen film de cine negro. La fuerza de la narración. Diálogos, interpretaciones y música geniales.

     Lo peor: Que puedas pasarlo mal viendo este tipo de películas. Que te escandalices por nada.

     

0 comentarios:

Publicar un comentario